bannerInterno

Formato y Normas de Envío

El Comité Organizador del IV Congreso Nacional de GEHEP invita a los investigadores a enviar trabajos de alta calidad científica desarrollados en el ámbito de las hepatitis víricas. El envío de comunicaciones al Congreso Nacional de GEHEP se realizará exclusivamente a través de la aplicación a la que se accede a través de la página web del Congreso.

Los resúmenes enviados serán evaluados por el Comité Científico de acuerdo con su calidad, su contenido científico y su vigencia.

Los trabajos aceptados podrán serlo para presentación oral, para presentación en forma de póster con una breve presentación y discusión oral o como exhibición como póster. Al enviar los resúmenes, los autores aceptarán implícitamente que dichos trabajos se presenten de acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Científico.

  • Todos los resúmenes deberán estar escritos en castellano.
  • Formato del resumen. Los resúmenes deben ajustarse a la siguiente estructura: Antecedentes/Objetivo - Métodos – Resultados - Conclusiones.
  • La aplicación NO PERMITE incluir imágenes fotográficas o gráficas en cualquier formato (gif, jpg, etc...).
  • La aplicación SI PERMITE incluir tablas (no tablas imagen).
  • No sobrepasar en ningún caso el espacio señalado (máximo 400 palabras).
  • El resumen de la comunicación será reproducido directamente del original que se envíe y así será publicado.
  • Los resúmenes pueden ser remitidos a partir del 20 de abril de 2018 y, en todo caso, deben estar enviados antes de las 10:00 horas del jueves día 28 de junio de 2018. Ampliado hasta el lunes 9 de julio de 2018
  • Es imprescindible que al menos el autor encargado de la presentación de la comunicación esté inscrito en el Congreso. Cada autor presentador podrá presentar un máximo de tres comunicaciones.
  • Los trabajos presentados deben ser inéditos o constituir una actualización significativa de otros presentados anteriormente. No obstante, y con carácter excepcional, el Comité Científico podrá aceptar algunos trabajos de gran calidad presentados a congresos internacionales durante 2018. Como norma general, no se aceptarán casos clínicos, si bien, aquellos que se consideren excepcionales y que abran preguntas de investigación, podrían ser aceptados por el Comité Científico.
  • Los resúmenes se publicarán en la revista de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica editada por la SEIMC.
  • Tras la finalización del Congreso, los contenidos de las comunicaciones se publicarán en la web del Congreso.
  • Los resúmenes se consideran comunicaciones oficiales al Congreso. Los autores de los trabajos aceptados se comprometen a asistir al Congreso y a presentar sus comunicaciones de acuerdo con las condiciones de aceptación. Una vez que un resumen ha sido aceptado, no puede retirarse. Si un resumen aceptado y programado, finalmente no se presenta sin notificación previa o justificación adecuada, la organización no aceptará trabajos del grupo al que pertenece el primer firmante, ni incluirá a sus miembros en actividades del Congreso (moderación/ponencia) en las dos siguientes ediciones. Durante el Congreso, en caso de presentarse una comunicación sin cumplir con el formato y/o tamaño solicitado en las instrucciones de presentación, podrá ser retirado por la organización. Si se retirase el poster se considerará NO PRESENTADO y la organización actuará en consecuencia según lo indicado en el apartado anterior.
  • El Comité Científico otorgará tres premios económicos a las mejores comunicacionespresentadas al Congreso. La entrega de dichos premios se hará durante la cena oficial.